loading

El objetivo principal es divertirse


Hemos dado clases durante muchos años, a muchas personas y en muchos colegios. La receta del éxito es que los alumnos/as disfruten del ajedrez y que los profesores se dediquen 100% a sus alumnos/as.


En todas partes

Nos gustaría llevar el ajedrez a todos los rincones

En nuestros primeros pasos nos planteamos un reto difícil, que Paterna y los pueblos de alrededor conozcan bien el ajedrez, creando cantera y formando niños/as para que se diviertan jugando al ajedrez. Para ello tenemos las mejores herramientas: ganas, trabajo e ilusión, además de muy buenos docentes y una buena estructura de empresa y de club, contando siempre con el apoyo de las Administraciones Públicas Locales competentes. Y más adelante, cuando hayamos consolidado una base sólida, tenemos un reto muy bonito y ambicioso, que es ampliar horizontes y llegar a todo amante del ajedrez que en su tiempo libre desee aprender y practicar este noble juego.

Para todos

Desearíamos llegar a todas las edades

Actualmente estamos centrando la mayor parte de nuestro esfuerzo en formar a jóvenes entre 6 y 14 años porque pensamos que la formación de nuestros niños/as será importante en el futuro. Sin embargo, también nos parece importante que los jóvenes adolescentes y los adultos, incluso las personas mayores de 60 años puedan aprender y practicar el ajedrez. Por ello, para el curso 2015-2016 implementaremos clases para adolescentes, adultos y 3ª edad, además de clínics intensivos de varios días para todas las edades, sexos y razas, porque el ajedrez siempre ha sido y será un elemento integrador que no discrimina a nadie.

Mejorar la Sociedad

Desarrollo mental de pequeños y mayores

Formando a personas para que desarrollen sus habilidades mentales: cálculo para adelantar jugadas, estrategia para atacar al rey enemigo, memoria para recordar posiciones de juego.
Paliando problemas de atención en menores.
Enseñando a perder.
Previniendo problemas de Alzheimer.

Nuestro compromiso

Enseñar ajedrez de forma amena pero eficaz

Para ello contamos con seis libros autoeditados que van por niveles: 1-peón, 2-caballo, 3-alfil, 4-torre, 5-dama, 6-rey; aparte de otros materiales como un cuaderno de finales básicos para principiantes. Cuando los alumnos/as tienen un buen nivel de juego les invitamos a recibir clases particulares y a federarse para jugar con el club, independientemente del pueblo que sean, así pueden aprender a competir en un buen club y con un buen ambiente. En el entorno del Club de Ajedrez Paterna estamos trabajando muy duro para consolidar a esos alumnos/as aventajados/as.



Sergio Fernandez Ayuso

Transmitir conocimiento y pasión por el ajedrez es mi día a día.

Sergio Fernández Ayuso

Tras varios años impartiendo clases de ajedrez en colegios y gestionando la escuela municipal de ajedrez, el experto jugador Sergio Fernández Ayuso lanzó esta Escuela de Ajedrez con muchas ganas e ilusión en 2013, contando además con el respaldo humano que le ofrece un club importante a nivel autonómico como el Club de Ajedrez Paterna.

A nivel local ha existido siempre una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Paterna y el Club de Ajedrez, consiguiendo llegar a la mayoría de colegios públicos, concertados y privados del municipio de Paterna, la Casa de la Juventud o la Antigua Casa de la Cultura.

También hemos actuado a nivel regional, haciendo propuestas interesantes a colegios públicos o privados de otros pueblos. Estamos en contacto con otros docentes de ajedrez cercanos al club e invitamos a sus alumnos/as a los torneos que cada año organiza EDAPA.



Nos puedes encontrar en el Centro Cívico de Alborgí en Paterna (Valencia)
EDAPA

Todos los derechos reservados © 2013-2017 EDAPA Escuela de Ajedrez Pensamiento Audaz.
Aviso Legal