loading
Atrás

Noticias

Entérate de los últimos torneos y noticias sobre ajedrez


Torneo de Navidad 2017 Edapa


Torneo de Navidad 2017 Edapa
  • 11 dic 2017

El pasado domingo 10 de diciembre se celebró el Torneo de Navidad Edapa con una participación récord de 161 jugadores.

Crónica del Torneo escolar de Navidad Edapa 2017

 

El pasado domingo 10 de diciembre tuvo lugar el Torneo de Navidad para los alumnos/as de la Escuela De Ajedrez Pensamiento Audaz en el pabellón polideportivo municipal de Paterna. La cita superó las expectativas iniciales llegando a un total de 161 participantes con edades comprendidas entre 5 y 16 años.

 

 

Se jugaron 5 torneos en paralelo: sub6, sub8, sub10, sub12 y sub16. En los torneos sub16 y sub12 los niños del Club de Ajedrez Paterna mostraron un nivel muy alto, fruto de las clases de tecnificación que imparte el Gran Maestro Internacional Alexis Cabrera en la escuela desde el inicio de este curso escolar. También destacaron en sub10 y sub8 los alumos del Gran Maestro cubano. Es importante resaltar que todos los jugadores están bajo el paraguas del Club de Ajedrez Paterna.

 

Los torneos comenzaron cerca de las 10:45h y se jugaron sin reloj con la intención de no presionar a los niños, por lo que controlar la hora con tantos participantes se tornó una misión casi imposible. Se jugaron un total de 4 rondas a sistema suizo.

 

El comportamiento de los niños/as durante las partidas fue ejemplar, produciéndose pocas reclamaciones para tratarse de un torneo de iniciación para escolares.

 

 

Además se organizó una simultánea para padres y madres, que pudieron disfrutar de una «clase» en vivo por parte de un profesional.

  

 

El torneo fue una gran fiesta del ajedrez. Los padres/madres y niños/as salieron encantados por el buen ambiente de ajedrez que se respiraba. Cabe destacar que fue la primera vez que se cobró inscripción pero los alumnos se llevaron pulsera, agua, revista de ajedrez, regalo del patrocinador Laboratorio SyS y mínimo una medalla (o trofeo en caso de resultar ganador/a). Por cierto, la pulsera (sustituta de los cinturones de kárate) con un color y pieza según nivel fue todo un éxito.

 

También contamos con un rincón de juegos transversales dirigido por el profesor Edapa Yago Gallach.

 

 

El servicio de deportes del Ayuntamiento de Paterna brindó los trofeos y gran parte de las medallas, aparte del local, colaborando como siempre estrechamente con el Club y Escuela de ajedrez de Paterna. Los profesores Edapa ejercieron de monitores y árbitros. El Club de Ajedrez Paterna prestó su material de juego. La escuela de ajedrez organizó el evento. Trabajando como un equipo se consiguió un torneo que puede llegar a ser una referencia en el ajedrez valenciano.

  

 

 

En sub16 los vencedores fueron:

1º Mateo López

2º Ángel López

3º Raúl Gámez

 

En sub12:

1º Gonzalo López-Villalta

2º Hugo Reig

3º Pablo Arnau

 

En sub10:

1º Adrián Albentosa

2º Carlos Eslava

3º Nacho Cubells

 

En sub8:

1º Marc Añó

2º Rufus Jones

3º Jota Aguilera

 

En sub6:

1º Nicolás Viktor Ursariu

2º Eli Escoffier

3º Ángel Javier García

 

 

¡Enhorabuena a todos ellos y al resto de participantes! Esperamos mejorar algunos detalles de organización para que cada encuentro venidero sea una verdadera fiesta del ajedrez.

 

 

 

Por último, quisiera agradecer a las familias su asistencia. Sin los papás/mamás nada de esto sería posible. Gracias por apoyar el ajedrez y preocuparos de la formación de vuestros/as hijos/as.

 

¡Nos vemos en el siguiente!

 

Colaboradores:

    


EDAPA

Todos los derechos reservados © 2013-2018 EDAPA Escuela de Ajedrez Pensamiento Audaz.
Aviso Legal