loading
Atrás

Noticias

Entérate de los últimos torneos y noticias sobre ajedrez


Campeonato provincial por edades de Valencia 2018


Campeonato provincial por edades de Valencia 2018
  • 18 feb 2018

Resumen del campeonato provincial por edades donde han participado 18 de nuestros alumnos

Hoy hemos dado un gran paso hacia adelante en la dirección adecuada. Para empezar ya tenemos nuevo eslogan: «juntos avanzamos», ¡que no es poco!

 

A las 10:00 de la mañana daba comienzo el torneo con escrupulosa puntualidad. Se había estipulado un tiempo de una hora para cada ronda, quizá demasiado, pero a nosotros nos vino bien para pasar más tiempo juntos y estrechar lazos.

Las primeras partidas terminaban y nuestros jugadores salían fuera a tomar algo, descansar o jugar a fútbol. El día ha acompañado porque, pese al frío que hacía temprano, luego ha salido el sol y hemos podido disfrutar de La Petxina, un lugar muy bien acondicionado para este tipo de eventos.

Las cuatro rondas que se han jugado por la mañana ya daban indicios de quién se posicionaba mejor de cara a entrar en premios (tres primeros clasificados: oro, plata y bronce). Yo siempre les digo a los niños que todos podemos tener un buen o mal día y puntuar por encima o debajo de nuestro nivel. También insisto en que olviden lo sucedido por la mañana si les ha ido mal y se centren en el torneo de la tarde como si fuera un torneo nuevo. Este consejo me lo dio un gran amigo y creo que a alguno le ha servido.

Entre Paco, Alexis, Càndid y yo hemos tenido controlados a los niños en todo momento, tanto fuera como dentro del recinto de juego. El resto de padres y madres han estado de 10 vigilando y ayudando a la hora de comer y entre rondas. Mucho mérito del logro conseguido hoy ha sido de los papás y mamás. Entre los padres y madres hay muy buen ambiente y eso me alegra enormemente, competitividad sana 100%.

Durante las rondas Alexis veía sus partidas y luego les explicaba y analizaban posiciones con gran furor. Yo normalmente daba vueltas por la sala todo el tiempo porque me gusta que vean que estoy ahí, sé que eso les da moral y no bajan la guardia. Para mí todos han jugado a un buen nivel, hayan ganado/perdido más o menos partidas. Digo esto porque ninguno se dejaba piezas tontamente y rara vez terminaban en menos de 20 minutos. Se nota que estamos haciendo un gran trabajo de tecnificación en la escuela y que la implicación de Alexis es máxima.

Las tres rondas de la tarde han pasado muy rápido y pronto conocíamos las clasificaciones por edades. Cabe destacar a:

- Álvaro, 3º de sub10.

- Rocco, 3º de sub8.

- Rufus, 2º de sub8.

 

Pero jamás podría olvidarme de nuestro eslogan «juntos avanzamos» y por eso también quiero nombrar a Eli, Jacobo, Pedro, Miguel, Jota, Nacho, Alejandro, Raúl, Carlos, Marcos, Hugo, Gonzalo, Pablo, Mateo y Sergio.

En total hemos participado 18 niños y un escuadrón increíble de padres, madres y profesores. Gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido nuestros primeros trofeos en un Campeonato Provincial. Cada vez más podemos decir que #Paterna es Ajedrez.

 

PD: nuestra equipación era la más abundante en el campeonato ¡¡y además es muy bonita!!

 

Gonzalo, Mateo, Rufus y Álvaro.

 

 

Rufus y Rocco


EDAPA

Todos los derechos reservados © 2013-2018 EDAPA Escuela de Ajedrez Pensamiento Audaz.
Aviso Legal