loading
Atrás

Noticias

Entérate de los últimos torneos y noticias sobre ajedrez


Torneo de Fallas Paterna 2018


Torneo de Fallas Paterna 2018
  • 14 mar 2018

Torneo infantil celebrado el domingo 11 de marzo de 2018 en el Polideportivo de Paterna.

La mañana comenzaba a las 7:00 con los habituales preparativos y cargando el coche hasta arriba de material ajedrecístico. No era para menos, ¡115 inscritos constaban en los listados!

 

El cada vez más vasto equipo de profesores Edapa comenzó el montaje a las 8:00 para tenerlo todo listo sobre las 9:30, cuando empezaron a llegar los alumnos/as para confirmar inscripción. Como en el torneo de Navidad, se dio una pulsera del color del cuaderno que usan en clase.

 

 

 

La primera ronda dio comienzo a las 10:15, dando cierto tiempo de cortesía a los rezagados. Esta vez las categorías sub10, sub12 y sub18 jugaron un suizo a 5 rondas con reloj a un ritmo de 10 minutos + 5 segundos por jugada y la segunda ilegal perdía. Mientras tanto, en sub8 se jugaba también a 5 rondas pero sin reloj (salvo que una partida se prolongase en exceso) y perdía la tercera ilegal.

Así pues se desarrollaba el torneo con total normalidad y cumpliendo horarios. Se dio un descanso de 11:20 a 11:45 para almorzar. Por cierto, ahora podemos ir a por un bocadillo y bebida en una caseta-quiosco que han puesto muy cerca del pabellón, se agradece, sobre todo los padres y madres.

 

Durante el descanso se inició la partida simultánea a 9 tableros con el Gran Maestro Alexis Cabrera donde algunos padres atrevidos pudieron disfrutar del juego del profesor cubano. Todo un lujo contar con un profesor de ese nivel en nuestras filas.

 

 

En el torneo sub8 participaron 44 alumnos/as de diferentes colegios en los que estamos impartiendo clases de ajedrez. Como siempre, fue el torneo más multitudinario. En el siguiente enlace podéis consultar la clasificación y más abajo ver algunas fotos.

http://chess-results.com/tnr338961.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES

 

 

En el torneo sub10 participaron 36 alumnos/as, una muy buena cifra. En sub8 se ven algunas partidas interesantes en las primeras mesas pero a partir de sub10 cada partida es una batalla.

http://chess-results.com/tnr338960.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES

 

 

La categoría sub12 tuvo una participación de 19 alumnos/as. Conforme vamos subiendo de categoría se van viendo partidas de más nivel.

http://chess-results.com/tnr338958.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES

 

 

Por último, la categoría sub18 englobaba a los sub14, sub16 y sub18. Siempre hemos tenido dudas sobre qué hacer con los mayores de 12 años porque somos una escuela joven y no teníamos casi participantes de esa edad. Ahora nuestros primeros alumnos/as, los que empezaron hará 5-6 años, están empezando a llegar a sub14.

http://chess-results.com/tnr338957.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES

 

 

Durante el torneo se realizaron talleres de Xiang-Qi (ajedrez chino) y otros juegos transversales de ajedrez a cargo del profesor Yago Gallach. El resto de profesores Paco, David, Javi y Francisco estuvieron pendientes de arbitrar junto al árbitro principal AI Ramón García.

 

El torneo terminó sobre las 13:20 y los trofeos se dieron de forma puntual a las 13:30. Me queda agradecer desde aquí a los niños/as y padres/madres su esfuerzo por venir a jugar al ajedrez con nosotros un domingo previo a las Fallas.

 

Así pues, este domingo se respiró una vez más ajedrez en #Paterna gracias al trabajo de @escuelaEDAPA y con el apoyo del Club Ajedrez Paterna y el Servicio de Deportes de Paterna.

 


EDAPA

Todos los derechos reservados © 2013-2018 EDAPA Escuela de Ajedrez Pensamiento Audaz.
Aviso Legal