loading
Atrás

Noticias

Entérate de los últimos torneos y noticias sobre ajedrez


Campeonato de España sub8


Campeonato de España sub8
  • 02 jul 2018

Resumen del Campeonato de España sub8

El Campeonato de España sub8 se disputó del 28 de junio al 1 de julio en la localidad granadina de Salobreña.

 

Tres alumnos Edapa participaron en el evento: Rufus Jones, Rocco Dutto y Asier Piris. Cabe destacar el nivel y la dureza del torneo, en el que se palpaba la presión, algo a lo que niños de 7-8 años no están acostumbrados.

El torneo comenzó con puntuaciones normales para nuestros jugadores (2 puntos de 3 partidas para los 3). Luego acusamos nuestra falta de experiencia en este tipo de torneos y en partidas lentas.

- Rufus, del que destaco su gran nivel táctico, quedó un poco descolgado ya que cometió un error en una partida importante y luego no pudo evitar caer en una espiral negativa, algo muy común en el ajedrez de competición. Se repuso al final y terminó con 5 puntos de 9.

- Rocco por su parte planteó muy bien todas las partidas pero le costaba finalizarlas, concediendo muchas tablas. En su caso se notó que está acostumbrado a jugar partidas rápidas, puesto que siempre terminaba con 45 minutos en el reloj, ¡o más! Terminó con 4,5 de 9 puntos.

- Asier era el que mejor controlaba el tiempo y eso le ayudó a estar peleando en las primeras mesas gran parte del torneo. El último día sufrió la ya conocida espiral negativa. Su penúltima partida fue muy luchada, la última en terminar, durísima, y la mala fortuna quiso que perdiera. Eso le influyó para la novena, que también perdió. Hizo 5 de 9 puntos.

 

De esta experiencia hemos aprendido todos: alumnos, padres/madres y escuela. Creo que es muy importante llevar un buen entrenador a campeonatos de este nivel, no sólo por el refuerzo ajedrecístico, que sería claramente de gran ayuda, sino por el refuerzo psicológico que les faltó a nuestros alumnos. Juntos avanzamos y mejoramos.

 

 


EDAPA

Todos los derechos reservados © 2013-2018 EDAPA Escuela de Ajedrez Pensamiento Audaz.
Aviso Legal