Noticias

Ronda 5 del Interclubes

Esta semana jugamos todos los equipos fuera de casa con buenos resultados, a destacar sobre todo la victoria del equipo C contra un gran equipo como el Basilio E, que iba tercero. Los resultados:

 

MelianaB 0,5 – 7,5 EdapaA

BenimacletG 1 – 7 EdapaB

BasilioE 3 – 5 EdapaC

 

Esta semana los equipos A y B jugábamos contra rivales que están por la mitad de la tabla de clasificación. No obstante, era importante sacar el mayor número de puntos por tablero para posibles desempates futuros.

 

El equipo A dominó el encuentro de principio a fin aunque hubo un par de partidas que estuvieron menos claras. Por detrás en las mesas 6, 7 y 8 Ángel, Toni y Paco ganaron relativamente rápido. Mateo en la mesa 5 se comió una entrega de pieza del rival en su enroque, que no era buena, y con pieza de más ató el punto. Miguel Ángel en la mesa 4 estuvo mejor toda la partida por un despiste en la apertura de su rival. Henry, Ginés y yo fuimos los que más peleamos como es normal, éramos los 3 primeros tableros. En mi caso mi rival se dejó un peón clave en la columna ‘a’ y a partir de ahí la partida estaba decidida. Henry se aprovechó de que su rival, muy férreo, terminó dejándose un truquito y perdiendo pieza para imponerse. Por último terminó Ginés, que lo intentó de todas las maneras posibles en un final de torre y 4 peones contra torre y 4 peones en el mismo flanco y sin debilidades aparentes, acabó en tablas.

 

Al equipo B no lo pude ver porque jugaban en Benimaclet pero me consta que hubo gran lucha por su parte. Enhorabuena a todos los jugadores y especialmente a Marcos, que planteó bastante bien la partida pero se dejó un golpe táctico.

 

Y por supuesto felicidades al súper equipo IMSV Edapa C. Nos dio una gran alegría al resto de los equipos, puesto que jugaban contra los terceros de la clasificación y ellos iban por la parte baja, como es lógico, puesto que la mayoría de jugadores tiene 8 años o menos. Ganaron Pierre, Asier, Bruno y Niko; tablas de Rocco y Adrián; perdieron Rufus y Eli. Mucho ánimo a Rufus y Eli porque según me comentan jugaron bien y no merecieron perder, pero el ajedrez es así, un error puede castigar todo el esfuerzo previo que hemos hecho.

 

¡A seguir así equipo! Entre todos vais subiendo el nivel general del grupo y ya se está empezando a notar. Por cierto, también participaron algunos de nuestros alumnos/as en el torneo de Nuevo Centro el jueves y en el torneo municipal de Valencia el domingo. ¡No paramos de jugar ni con muletas! ¡¡¡Bravo por TODOS ellos, los 22 cracks que forman la base de Edapa!!!

 

Niko y Paula el jueves:

 

Álvaro, Marcos, Alejandro, Niko, Raúl y Carlos el domingo:

 

Equipo A:

 

Equipo B:

 

Equipo C: