Noticias

Sexta ronda de Interclubes y provincial por edades 2019

Fin de semana intenso para nuestros jóvenes ajedrecistas. El sábado conseguimos fantásticos resultados en el torneo entre clubes de Segunda Provincial:

EdapaA 7,5 – 0 Alto PalanciaA

EdapaB 5 – 3 UtielB

IMSVEdapaC 4 – 4 Camp de MorvedreD

BasilioH 1 – 3 La Creu Edapa

 

Los tres equipos volvimos a coincidir en casa para afrontar una jornada decisiva. Os cuento un poco la situación de cada equipo a continuación:

 

  • El equipo A se enfrentaba a Alto Palancia, único equipo capaz de entrar en la pugna por los puestos de ascenso junto a nosotros y a Escola d’escacs Castelló. Pese a que Alto Palancia lo tenía difícil puesto que tenía que ganarnos a nosotros y a Escola, albergaban sus posibilidades. Sin embargo, pronto descubrimos que sus aspiraciones estaban sólo en nuestras mentes, vinieron con algunas bajas en las primeras mesas y con un jugador menos. El encuentro fue claramente dominado por los locales y terminó en un 7,5-0,5 que, teniendo en cuenta la norma de restar 0,5 cuando falta un jugador, se quedó en el 7,5-0 final.
  • El conjunto B se jugaba sus opciones de ascenso contra el Utiel B. Ambos pusimos equipos bastante decentes y se produjo una gran lucha en todos los tableros. Esta vez jugamos con 3 adultos y 5 niños no sólo para reforzar sino porque, al coincidir el provincial por edades en el mismo fin de semana, muchos prefirieron descansar un día. Este match fue el último en terminar de los 3 que se disputaron en Terramelar. Cabe destacar que los niños consiguieron 4 de 5 mientras que los adultos hicieron lo que pudieron con un meritorio 1 de 3, lo cual nos daba el 5-3 final con el que mantenemos serias opciones de subir de categoría.
  • El C team, repleto de niños, jugó contra el Camp de Morvedre D, otro equipo con mucha cantera. Fue un placer ver esas partidas y la ilusión con la que jugaron todos. Algunos de ellos terminaron con más tiempo del que empezaron, lo cual tendremos que trabajar, pero en líneas generales el 4-4 fue justo y espero que anime a todos a seguir compitiendo y disfrutando del ajedrez. Por cierto, ¡ganaron todas las partidas las blancas!
  • El equipo de La Pobla de Farnals, La Creu, está formado en su mayoría por niños, alumnos nuestros del colegio Cervantes. Hasta ahora no habían puntuado como equipo pero, ¡oh, milagro! Esta jornada puntuaron contra unos de los más fuertes, el Basilio H. El resultado final fue 1-3, pudiendo celebrar su primera victoria con la moral que eso proporciona.

 

En cuanto a los provinciales por edades, el Club Edapa participó con 10 alumnos debido a las bajas por exámenes, Interclubes, etc. En sub18 Gonzalo hizo un buen papel, enfrentándose a varios de los adolescentes más potentes de la Comunidad Valenciana. En sub12 jugaron Álvaro y Marcos, categoría muy difícil en la cual defendieron con orgullo y talento cada una de sus partidas. Bajando a sub10 nos encontramos al grueso de jugadores: Adrián, Bruno, Jota, Rocco, Rufus y Asier (como somos un club nuevo aún tenemos a la mayoría de nuestros jugadores en categorías de corta edad). Fue una lástima no entrar en el podio ya que en la última ronda Rufus y Asier jugaron en mesa 1 y 2 respectivamente con 5 de 6 puntos. Perdieron los dos contra niños un año mayores y no consiguieron entrar en el top3. ¡Pelearemos para hacerlo mejor en el autonómico! Por último, en sub8 sólo participó Eli pero consiguió un score perfecto: ¡7 de 7!

Tanto el GM Alexis Cabrera como yo estuvimos durante la jornada dando apoyo ajedrecístico y moral. Nos sentimos muy orgullosos del gran equipo que forman estos chicos. Juntos conseguiremos más éxitos, ¡es cuestión de divertirse y aprender!