Noticias

Finaliza la semana de ajedrez de Edapa

El nuevo club de ajedrez de Paterna enfocado a formar jóvenes talentos, Edapa, sitúa la ciudad en el primer plano ajedrecístico organizando eventos de talla mundial como dos torneos internacionales con gran afluencia de titulados y una simultánea con el Gran Maestro Internacional peruano Jorge Cori, campeón iberoamericano 2019 y medallista de oro en la pasada olimpiada.

 

 

I Torneo Internacional Edapa

Del 2 al 7 de septiembre tuvo lugar el I Torneo Internacional Edapa, en el que 8 jugadores de gran talla lucharon por hacerse con el trofeo de campeón. Dicho campeonato se retransmitió en directo y pudo seguirse en todo el mundo a través de la plataforma chess24. Para inaugurar el festival se realizó la simultánea con el GM Jorge Cori, atrayendo participantes de distintas procedencias. Tras semejante presentación, se dio el pistoletazo de salida al torneo internacional y a los dos campeonatos para aficionados que se jugaron en paralelo. El festival fue un éxito, reuniendo a más de 100 participantes entre todas las actividades que se realizaron durante una intensa semana con le ajedrez como protagonista.

La buena organización por parte del club anfitrión y el apoyo tanto de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana como del Ayuntamiento de Paterna, hizo que este tipo de eventos tengan buena acogida y perspectiva de continuidad para próximas ediciones. El objetivo es consolidar el torneo como una gran cita.

 

 

I Torneo Internacional La Pobla de Farnals

Un total de 8 jugadores de 4 nacionalidades distintas se dieron cita el domingo 1 de septiembre por la mañana en La Pobla de Farnals para celebrar su primer torneo internacional. Entre ellos había hasta 5 titulados y muchas ganas de lograr el podio por lo que la emoción y la intensidad se mantuvieron hasta el final. El Club d’escacs La Creu, recientemente fundado, organizó su primer torneo de envergadura reuniendo jugadores de gran fuerza y distinta procedencia. Un gran balance para la primera edición del torneo internacional. La victoria final se la adjudicaba el cubano Jony Wilson León mientras que el español J. Antonio Cebrián finalizaba segundo. Por la tarde se celebró un torneo para aficionados con una afluencia de 80 jugadores y mucha emoción. El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, estuvo presente en la entrega de premios y reiteró el apoyo incondicional del pueblo al ajedrez y a su club.