Noticias

La Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo visita el hospital La Fe

Los días 6 y 20 de febrero varios miembros de la Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo visitaron la unidad pedagógica del hospital La Fe de Valencia con el objetivo de introducir el ajedrez a los pequeños pacientes que estuviesen interesados.

Miembros de la asociación con el equipo del hospital

El primer día presentamos el ajedrez a una decena de niños y a bastantes profesores de la unidad. La acogida fue muy buena, los profesores nos ayudaron en todo y conseguimos que todos los allí presentes aprendiesen a mover las piezas y a interesarse por el ajedrez.

Charla sobre ajedrez

En mi memoria siempre quedará esta primera vez como algo especial. Además, personalmente conecté mucho con dos alumnos muy aplicados, sus nombres Pau y Kevin, ¡los cuales no se cansaban de jugar!

Explicación básica

El segundo día estuvimos practicando varios de los juegos transversales que hemos inventado como escuela-asociación de ajedrez en la unidad de psiquiatría infanto-juvenil. La acogida fue genial, pensamos que les gustó mucho y ojalá esta breve introducción les haga ahondar más en el ajedrez, juego-deporte-ciencia que les puede servir como entretenimiento y como gimnasio mental.