Noticias

Campeonato de España sub8

El pasado martes 14 de julio de 2020 por la tarde llegamos a la localidad granadina de Salobreña, junto al mar y con buenas medidas de control covid-19.

Después del registro, la asignación de habitación y los protocolos de seguridad sanitaria pertinentes fuimos a cenar en el ahora restaurante “bajo pedido” del hotel. Hay dos turnos según comunidades autónomas y ya no es buffet libre, sino que debes hacer cola, pides lo que quieres comer y te lo sirven en mano.

En la categoría sub8 se juega un total de 8 partidas a un ritmo de 30 minutos por jugador + 15 segundos extra por jugada. Todas las rondas se juegan por la mañana, quedando las tardes libres para disfrutar de la piscina del hotel o hacer alguna excursión. Siempre con mascarilla y litros de gel hidroalcohólico.

El calendario oficial es:

  • miércoles 15 de julio, 1ª partida a las 9:45, 2ª partida a las 12:00.
  • jueves 16 de julio, 3ª partida a las 9:45, 4ª partida a las 12:00.
  • viernes 17 de julio, 5ª partida a las 9:45, 6ª partida a las 12:00.
  • sábado 18 de julio, 7ª partida a las 9:45, 8ª partida a las 12:00.

La delegación valenciana cuenta con Carlos de Castellón, Lorenzo de Alicante y nuestros 3 alumn@s de Edapa-Paterna: Niko, Claudia y Paula. El delegado de la Comunidad Valenciana en los campeonatos de España por edades es el psicólogo deportivo Carlos Martínez Piqueras y, por parte de Edapa, los niñ@s cuentan con el apoyo presencial del entrenador Sergio Fernández Ayuso.

Los participantes están disfrutando de ajedrez y unas buenas vacaciones. La experiencia es genial y parece que el protocolo de seguridad sanitaria está funcionando.

Podéis seguir algunas partidas en la sección de “torneos en directo” de www.chess24.com

Nikolas Victor Ursariu
Paula López
Claudia Lloret