Noticias

II international ‘Chess in a rook’

El II torneo internacional ‘Chess in a rook’ tuvo lugar dentro de la emblemática Torre de Paterna. Se disputó los días 18 y 19 de octubre y contó con 4 campeones nacionales de sus respectivos países: Eduardo Iturrizaga (campeón de España e Iberoamérica), Idani Pouya (campeón de Irán), Nijat Abasov (campeón de Azerbaiján) y Anton Korobov (campeón de Ucrania).

Cada jugador se enfrentó al resto con ambos colores en partidas a un ritmo de 8’+4”. El primer día se jugaron 3 partidas y el segundo día otras 3, las cuales se retransmitieron en todo el mundo. Se pueden ver en el siguiente enlace:

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/2nd-chess-in-a-rook-2021/6/1/1

El torneo fue dominado desde el principio por el campeón de España pese al altísimo nivel de elo del torneo (el más fuerte de la Comunidad Valenciana en 2021). La última ronda fue especialmente emocionante porque el líder, Iturrizaga, perdió su partida y Abasov pudo pasarle sobre la bocina.

La clasificación final podéis encontrarla en el siguiente enlace:

https://info64.org/ii-internacional-chess-in-a-rook/standings

El torneo es la excusa perfecta para realizar eventos paralelos como la clase magistral de Eduardo Iturrizaga en el colegio Escuela 2:

O la simultánea de los 4 campeones nacionales:

Idani Pouya
Nijat Abasov
Anton Korobov
Eduardo Iturrizaga

Estos eventos se han podido llevar a cabo con la ayuda de Escuela 2 cooperativa valenciana y el Servicio de deportes del Ayuntamiento de Paterna.