Noticias

Simultánea, III Chess in a rook y otros

El fin de semana pasado fue muy intenso por el gran número de eventos que organizamos: cuatro en total.

El primer evento que se realizó fue la Simultánea de la campeona búlgara, FM Beloslava Krasteva (2268 elo FIDE), quien estaba en España temporalmente. Tuvimos la suerte de poder contar con ella el sábado por la mañana en un espacio idílico al lado de la Torre de Paterna que nos cedió el Ayuntamiento, y nos correspondió con mucha amabilidad y predisposición a ayudar. Dicho evento se realizó con idea de impulsar el ajedrez femenino y contó con la participación de una veintena de niñas y niños de los colegios de Paterna.

Las jugadoras Júlia García, Vera Palacios y Paula López firmaron unas merecidas tablas al quedarse prácticamente las últimas. ¡No es fácil aguantar 2 horas contra una campeona de ese nivel!

El segundo evento se dio el sábado por la tarde y fue el cierre del Interclubes 2022, en el que participamos con 4 equipos. En general los resultados no nos han acompañado, pero estamos muy felices por el rendimiento de nuestras jóvenes promesas, destacando la subida de elo sin precedentes de Mateo Sena (+240 puntos). Y el resto, adultos incluidos, también ha evolucionado muchísimo y, para que entrenen de cara a futuras competiciones, vamos a organizar varios torneos sub1800. ¡Desde aquí animamos a participar a todas las personas que nos lean!

En tercer lugar, el domingo hicimos una sesión maratoniana de 8 horas de ajedrez en el Parque Central de Paterna en el “Día de las Familias”, evento organizado por el Ayuntamiento de Paterna, desde las 11:00 hasta las 19:00 ¡sin parar! Con muy buen ambiente y numerosas actividades, todas ellas dirigidas al público general, debieron jugar al ajedrez más de 300 personas. Una pasada.

Y para terminar el fin de semana rematamos con el torneo “III international Chess in a rook”, el cual se juega dentro de la emblemática Torre de Paterna dada su importancia cultural e histórica.

Para celebrar este torneo contamos con varias figuras de ajedrez que estaban en Valencia, siendo esta una genial oportunidad para enriquecer el club con jugadores/as de alto nivel. En otras ocasiones contamos con: Alexei Shirov, el cual visitó nuestro club y una sesión de tecnificación interna; Eduardo Iturrizaga, quien dio una clase magistral; y esta vez fueron GM Àlvar Alonso, GM Marian Petrov, José García y FM Beloslava Krasteva, quien el día anterior había dado una simultánea. Lo importante no es el solamente el torneo, sino las actividades que lo rodean y que nos permiten crecer.

El vencedor fue Àlvar Alonso, imponiéndose con negras en la última partida a Marian Petrov. A destacar también en esa última ronda las tablas del paternero José García a Beloslava Krasteva. El evento fue retransmitido íntegramente por Chess24.

Finalmente terminó un fin de semana de mucho trabajo, pero muy satisfactorio. Se pudo disfrutar de muchas actividades, todas ellas cómodas por la cercanía y la excelente organización. ¡Ahora a recargar pilas para el IV IRT sub1800 que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo!

Gracias a todas las personas e instituciones que han hecho posible este fin de semana lleno de actividades.